Facebook Twitter Google +1     Admin

remenches dende l\'alto galligo

Dende l'Alto Galligo

Temas

Enlaces

Archivos

 

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2015.

5 añatas d'Oficina Romànica

20150918090431-pict0001.jpg

En el verano del año 2010 tuve la primera noticia de la existencia de esta institución catalana, gracias a la lectura del trabajo titulado Epistolari de l’Oficina Romànica (Barcelona, Publicacions de l’Abadia de Montserrat, 2007) que firmaba el doctor y profesor en la Universitat de Girona, Narcís Iglésias Franch. Una ayuda de investigación del IEA me forzó a sistematizar el trabajo y darle brillo y explendor.

Han sido cinco años dedicados al estudio de la Oficina Romànica de Lingüística i Literatura muy gratificantes y que empezarán a ver la luz en breve, en un par de meses, con dos trabajos; el artículo en la revista Alazet 26 titulado LOS PRIMEROS ESTUDIOS DESDE CATALUÑA SOBRE EL ARAGONÉS y el libro con la editorial Aladrada ENCUESTAS LINGÜÍSTICAS EN EL ALTO ARAGÓN (1922), de JOSEP M. DE CASACUBERTA. 

Es el comienzo de una serie de trabajos, artículos y libros, que irán viendo la luz estos años. Ha valido la pena; al menos han sido cinco años que me han permitido vivir Barcelona y disfrutar de sus archivos. Este invierno continuaremos acudiendo a sus centros del saber, pero más relajados, sabiendo que tiene final y que continuamos pasando grandes momentos entre sus papeles. Me encanta investigar.Guiño

Etiquetas:

18/09/2015 09:08. remenches #. sin tema


Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris