Blogia
remenches dende l'aldo galligo

de Europapress

Zaragoza.- El Centro de Negocios Centrovía en La Muela expone ocho obras en la muestra 'En crexendo'

   LA MUELA (ZARAGOZA), 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Centro de Negocios Centrovía de La Muela expone durante este mes de diciembre un total de ocho obras del artista José Ramón Lobez en una muestra que lleva por título 'En crexendo'. Una de las peculiaridades de esta nueva exposición es que tanto su título como el de las obras se encuentran escritos en fabla aragonesa.

   'En crexendo' refleja el crecimiento natural de las personas y las cosas "después del nacimiento" y el autor ha recurrido a la fabla para titular sus trabajos porque "son palabras de fácil interpretación, y me gusta usarlas porque a veces la gente se olvida de la fabla", apuntó José Ramón Lobez en declaraciones a Europa Press.

   Las obras son en su mayoría esculturas en piedra, "excepto dos que son murales", indicó. Lobez expuso sus trabajos recientemente en la Feria de la Calidad y de la Vida de La Muela y ahora presenta "tres o cuatro nuevas obras" en Centrovía. "Aunque en la Feria presenté todas las obras de escultura también había un San Antonio en relieve", recordó.

   De su trabajo en el campo del arte, Lobez destacó su apuesta por trabajar con nuevos materiales y por dar forma a obras "cada vez más innovadoras y originales", por crear "cosas que no se hayan visto nunca" o por utilizar elementos distintivos "como poner el título en fabla".

   Aunque las obras están a la venta, sus precios son elevados, desde los mil euros a los 12.000, en parte por el deseo de su autor de no verse obligado a desprenderse de ellas, ya que, en algunos casos, "no haré otra igual", afirmó. Es el caso, por ejemplo, de la obra 'Fardera' (portadora de agua): "esa me gusta y suele gustar mucho, por eso la vendo por 12.000 euros".

   José Ramón Lobez ha creado, "por lo menos, treinta obras" que expone habitualmente en las ferias y salas de la comarca de Valdejalón, entre otros lugares. Además de crear arte, Lobez es un apasionado del arte egipcio y del arte medieval aragonés.

0 comentarios