Blogia
remenches dende l'aldo galligo

Precursores en la Enseñanza Superior de la Lengua Aragonesa

Precursores en la Enseñanza Superior de la Lengua Aragonesa

Foto: Rafael Gobantes (Heraldo de Aragón)

Dos conferencias en las sedes de la Universidad de Zaragoza de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca y en el Paraninfo de la Universidad en Zaragoza: 

"Las primeras clases de aragonés en la universidad se dieron en París y Barcelona hace un siglo". El investigador altoaragonés Óscar Latas rescata en un libro estas enseñanzas pioneras y valora avances como el título de posgrado creado en 2011 o la Mención de Magisterio puesta en marcha este curso en Huesca.

"Resulta cuanto menos curioso que las primeras clases de aragonés en ámbitos universitarios fueran en París y en Barcelona hace un siglo y que aquí, en Aragón, hubiera que esperar hasta finales de los años 70 para que hubiera una asignatura de Filología Aragonesa. Parece que hay cosas a las que tienen más aprecio fuera que en casa". Es la reflexión del investigador altoaragonés Óscar Latas, que este jueves presentó en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca el libro ‘Precursores en la Enseñanza Superior de la Lengua Aragonesa’.

La info aquí:

https://www.heraldo.es/noticias/ocio-y-cultura/2021/05/21/las-primeras-clases-de-aragones-en-la-universidad-se-dieron-en-paris-y-barcelona-hace-un-siglo-1493678.html?autoref=true

0 comentarios