Blogia
remenches dende l'aldo galligo

Los orígenes de Sabiñánigo (1893-1932)

Los orígenes de Sabiñánigo (1893-1932)

Hace ahora 20 años saqué este libro. Fue muy primer libro, y como todas las primeras veces de algo, la ilusión que desprende se queda impregnada para el resto de tu vida. Es, sin duda, el libro del que mejor recuerdo guardo (y sin duda el más vendido). De su presentación (multitudinaria) y de su oportunidad de elaboración, que me regaló Enrique Satué, cuando yo era todavía un veinteañero, me acuerdo como si fuera ayer.

Me dio la oportunidad de conocer mucha gente (lamentablemente gran parte de los entrevistados se me han ido muriendo poco a poco) y de empezar a tomar mis primeras dosis de droga archivística. Ayer empezé con otro proyecto que me hace casi la misma ilusión, pero como el primero no, nunca tanta como ese de 1996, del que hace ahora 20 años... 

0 comentarios