Blogia
remenches dende l'aldo galligo

De Beiladas en Sarrablo

De Beiladas en Sarrablo

El día 29 de noviembre tendrá lugar la presentación del nuevo catálogo del Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo, el volumen número 23 de la colección “A lazena de yaya”. Una guía-catálogo con la que dar a conocer la importante colección etnológica y arte que alberga el museo, mostrando un recorrido por las diferentes salas que lo conforman.

La edición de este catálogo ha contado con la participación de importantes personalidades del mundo de la cultura de la provincia de Huesca, como son Fernando Alvira, director del Instituto de Estudios Altoaragoneses, autor del prólogo; los investigadores Enrique Bayona , Ánchel Belmonte , José Garcés, J. Ángel Gracia, A. Javier Lacasta, Dabí Latas , Óscar Latas, Jesús Pedro Lorente, Emilio Manrique, José Miguel Navarro, Enrique Satué, José María Satué, Begoña Subías, autores de los textos; las fotografías de Javier Ara y los dibujos de Julio Gavín y Roberto L´Hôtellerie.

El cartel lo completa la beilada “Tejidos, indumentos y complementos en el vestir del Viejo Aragón”, que tendrá lugar el sábado día 13 a cargo del serrablés Dabí Latas, estudioso de la indumentaria tradicional aragonesa, autor de varios libros y colaborador del museo. En ella se tratará sobre las ropas y  joyas usadas por el pueblo llano desde finales del siglo XVIII hasta principios del siglo XX y la evolución que han sufrido con el devenir de los tiempos, como la influencia de la moda burguesa.

0 comentarios