Blogia
remenches dende l'aldo galligo

Dende ro Baxo Aragón ta ro Biello Aragón

Dende ro Baxo Aragón ta ro Biello Aragón
El Palacio de Congresos de Jaca acogerá hasta el próximo 8 de agosto una exposición de indumentaria Tradicional Aragonesa  bajo el título: "Dende ro Baxo Aragón ta ro Biello Aragón". Los comisarios de la exposición Dabí Latas y Elena Guarc nos presentan un recorrido por la indumentaria tradicional aragonesa desde finales del siglo XVIII hasta principios del XX que nos permitirá descubrir el vestir de las gentes de la Tierra Baja y del Viejo Aragón. Un total de 43 maniquís a los que hay que sumar otras prendas expuestas y que se acompañan de una muestra de documentación antigua entre la que encontramos dotes matrimoniales, libros de cuentas de vendedores de tejidos, Protocolos Notariales y otros documentos de archivo que nos ayudan a entender la variedad de tejidos y ropas usadas a  partir del siglo XVIII.
La exposición se enriquece con un apartado en el que se muestran complementos de hombre y mujer y una exposición de joyería tradicional en la que podemos encontrar la mayoría de las joyas lucidas a lo largo del periodo que abarca la indumentaria tradicional.
La muestra se completa con fotografías antiguas y nuevas de gran formato,   grabados y carteles explicativos que nos ayudan a recuperar la esencia del vestir tradicional. Hombres chesos, ansotanas, gentes de la Tierra Baja con los que disfrutar y conocer nuestro pasado

0 comentarios