Blogia
remenches dende l'aldo galligo

Concurso de relatos cortos Luis del Val

 MAI BERAL, DE ELENA GUSANO
Ha sido fallado el V Concurso de Relatos para leer en tres minutos "Luis del Val que organiza el Ayuntamiento de Sallent y al que se presentaron 115 trabajos, siendo el ganador "Lunes siete" de Elena Román Torres, por su originalidad, su audacia expresiva y su búsqueda de nuevos caminos en la narrativa. En la modalidad de lengua aragonesa la obra "Maiberal" de Elena Gusano Galindo, escrito en aragonés ansotano, por ser una recreación moderna y original de un mito pirenaico.

El jurado tras la lectura de los originales presentados selecciono en castellano los titulados; “Lunes siete”, “Juan Piano”, “Mira que mala suerte” y “El coche”. En lengua aragonesa:“Maiberal”, “O alcanfó”, “In verbo tuo” y “Foto fixa”. Después de las deliberaciones oportunas, y tras una escrupulosa votación, en la cual sus integrantes votaron individualmente, al que creían que era el relato de mayor calidad, resultaron ganadores los citados en cada modalidad.

La concejala de Cultura, Marta Carrés, ha manifestado que " sigue contando el premio con un alto nivel y en esta edición destacaba la decisión del jurado de recoger en el Acta un recuerdo, en homenaje al amigo y compañero José Antonio Román Ledo, que desde el inicio de este premio, año tras año, nos dejó el regalo de su saber estar y buen hacer, en las labores de jurado. La publicación del próximo libro de Relatos Cortos para Sallent, se hará en su memoria".

En esta edición el jurado estaba formado por la citada concejala, Marta Carrés, en calidad de presidenta del mismo, Antonio Sarralde, secretario, José Luis Gracia Mosteo, Amadeo López y Javier Aguirre, todos ellos miembros de la Asociación Aragonesa de Escritores. Oscar Latas, por la Comarca Alto Gállego, Mª Pilar Benítez, ganadora del premio en lengua aragonesa en 2007, por el Grupo de Cultura de Sallent Lorena Etxaur, Isábel Mendiburu, María Cisneros, Mª Luz Otal y Nerea Arrudi, Blanca Claver, como maestra del C.R.A. Alto Gállego y Asunción Pérez, bibliotecaria de Sallent.

0 comentarios